Muchas familias españolas pagan más de lo recomendado por el alquiler

Muchas familias españolas pagan más de lo recomendado por el alquiler

La vivienda es el principal gasto de la mayoría de las familias y los expertos nos marcan un margen recomendado del porcentaje del ingreso mensual que se debería dedicar a la misma. Según ellos, el gasto óptimo debe oscilar entre el 25% y el 35%, este último incluyendo otros gastos.

La vivienda es el principal gasto de la mayoría de las familias y los expertos nos marcan un margen recomendado del porcentaje del ingreso mensual que se debería dedicar a la misma. Según ellos, el gasto óptimo debe oscilar entre el 25% y el 35%, este último incluyendo otros gastos. No obstante, cerca de la mitad de la población española, que vive en régimen de alquiler, emplea más del 40% de los ingresos familiares para tal fin.

Eso sitúa a España entre los países de la Unión Europea en los que la población paga por el alquiler más de lo recomendado.

Esto se debe, principalmente, a la fuerte demanda de viviendas de alquiler frente a la escasa oferta, un tema que preocupa a los políticos de Europa, algunos de los cuales ya empiezan a tomar medidas.

En España son cada vez más los ciudadanos que se decantan por el alquiler y se habla de que se está produciendo un cambio de mentalidad, ya que nuestro país había sido tradicionalmente de propietarios. Además con la mejora de la economía, la demanda se ha fortalecido en las principales ciudades, donde existe más oferta de empleo.

Por otra parte, algunos hechos que crean cierta problemática son que España continúa siendo uno de los países europeos que menos vivienda de protección oficial dedica al alquiler y que un sector de la población comprendido entre los 15 y 34 años (llamados millenials), en su mayoría, no tienen recursos para enfrentarse a los altos precios de los arrendamientos.

Otras noticias relacionadas publicadas en nuestro portal son: La subida del precio del alquiler sigue siendo inminente y Casi la cuarta parte de los españoles alquila.

 

Fuente de la imagen

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse