Los intereses de las hipotecas variables siguen por debajo del 1%

Los intereses de las hipotecas variables siguen por debajo del 1%

Desde el año pasado, las hipotecas de tipo fijos están tomando gran protagonismo en cuanto a la contratación de los nuevos créditos hipotecarios, representando ya casi el 40% de la nueva cartera de créditos.

Desde el año pasado, las hipotecas de tipo fijos están tomando gran protagonismo en cuanto a la contratación de los nuevos créditos hipotecarios, representando ya casi el 40% de la nueva cartera de créditos. No obstante, las hipotecas variables siguen teniendo cierto peso. En nuestro artículo ¿Elegir una hipoteca fija o variable analizábamos cada una de las modalidades y qué debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por una o por otra.

De esta forma, encontramos que en el mes de octubre no se han dado apenas cambios en la oferta  de hipotecas variables por parte de las entidades bancarias, que con el fin de incrementar la concesión de préstamos para compra de vivienda, continúan aplicando unos tipos de interés muy competitivos que está por debajo del 1%.

Pero la cuota es más alta en los primeros meses, cuando el cliente paga más intereses y amortiza menos capital. Esto se debe a que, tras las sentencias judiciales, el sector financiero debe participar en los gastos de formalización de las hipotecas y abonar parte del coste de la notaría o Registro de la Propiedad.

Estas son algunas de las características de hipotecas variables ofertadas por diferentes entidades bancarias:

Información estándar de las entidades bancarias consultadas y en base a un consumidor que solicitara una hipoteca de 80.000 € (80% del valor del inmueble) a un plazo de 25 años.

 

Por último, también se debe tener en cuenta que en los próximos años habrá un nuevo índice de referencia aprobado por el BCE. No sustituirá al Euríbor pero influirá en el mismo.

 

También puede consultar nuestros artículos:

Recomendaciones antes de contratar una hipoteca.

Recomendaciones antes de contratar una hipoteca (2ª Parte).

 

 

Fuente de la imagen de portada.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse