Los bancos deberán devolver en un plazo de tres meses el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo

Los bancos deberán devolver en un plazo de tres meses el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que los afectados por el cobro indebido de cláusulas suelo podrán recurrir a los bancos mediante un procedimiento extrajudicial, que será gratuito y que debe resolverse en un plazo de tres meses.

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que los afectados por el cobro indebido de cláusulas suelo podrán recurrir a los bancos mediante un procedimiento extrajudicial, que será gratuito y que debe resolverse en un plazo de tres meses. Ya que ha precisado que el Gobierno aprobará «previsiblemente este viernes» en Consejo de Ministros, un real decreto con esta medida.

El procedimiento extrajudicial será de obligada aceptación por los bancos y voluntario para el consumidor, pues si lo prefiere el cliente podrá recurrir a los tribunales.

El Ministro también ha transmitido que el Gobierno está barajando un proyecto de Ley Hipotecaria cuyo objetivo es incrementar la transparencia para el consumidor para evitar estos casos de opacidad en los contratos hipotecarios.

 

 

------

Fuente de la imagen: Wikipedia

Créditos de la imagen:  DAVOS/SWITZERLAND, 27JAN12 - Luis de Guindos Jurado, Minister of Economic Affairs and Competitiveness of Spain is captured during the session 'The Future of the Eurozone' at the Annual Meeting 2012 of the World Economic Forum at the congress centre in Davos, Switzerland, January 27, 2012.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse