El número de hipotecas aumentó en mayo como no se veía desde 2012

El número de hipotecas aumentó en mayo como no se veía desde 2012

Una nota de prensa publicada el pasado mes de julio por el Instituto Nacional de la Estadística (INE) recoge unos datos muy reveladores en cuanto a la actualidad hipotecaria.

Una nota de prensa publicada el pasado mes de julio por el Instituto Nacional de la Estadística (INE) recoge unos datos muy reveladores en cuanto a la actualidad hipotecaria. Entre ellos, afirma que el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los Registros de la Propiedad en el mes de mayo de este año fue de29.000, (un 37% más que en el mes de abril y un 9% más que las que las que se registraron en mayo de 2016), cifra absoluta que no se daba desde el mes de enero de 2012. Además, el importe medio de dichas hipotecas ha aumentado un 7,6% en tasa anual, situándose en 113.600 euros.

Por otro lado, vemos que las hipotecas a tipo fijo se van consolidando, ya que en mayo representaron casi el 40% del total de préstamos firmados.

Y seguimos teniendo datos de aumento: según el informe, también se ha incrementado el capital que ha prestado la banca en casi 3.300 millones de euros, un 15,5% superior a lo que se registró justo un año antes.

Las comunidades autónomas donde se han formalizado más hipotecas en el mes de mayo son: Andalucía, Madrid y Cataluña. Pero si hablamos de términos interanuales, los máximos repuntes se han producido en Extremadura, Aragón y Canarias.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse