El negocio de los balcones en San Fermín

El negocio de los balcones en San Fermín

Para lo fieles seguidores de estas fiestas , el alquiler de un balcón para ver la carrera "no tiene precio"

Como todas las grandes fiestas que mueven miles de personas el negocio está servido.

San Fermín, un fiesta basada en la tradición pero que evoluciona para adaptarse  cada vez mejor a las expectativas de miles de visitantes (muchos de ellos extranjeros) , hace que Pamplona multiplique estos días su ocupación tanto hotelera como de alquiler de viviendas al efecto.

Cada vez más son los que se suman al negocio y ven en San Fermín una oportunidad en la que conseguir un extra aprovechando la buena ubicación de su casa.

En este sentido, uno de los clásicos de  estas fiestas es el alquiler de balcones en las calles privilegiadas para ver la “carrera”. Para los entendidos, el balcón es el lugar idóneo para ver el recorrido , ya que se vive y se respira el ambiente de los corredores; lo normal es asomarse al balcón en el momento en que éstos llegan, y seguir el encierro por televisión. Los más fieles aseguran que ese momento “fugaz” no tiene precio.

La calle estafeta, ayuntamiento o mercaderes y en definitiva las principales calles por las que se hace el recorrido son las más demandadas, incluyendo ofertas o packs por horas punta de carreras y algún tipo de desayuno.

Actualmente , existen bastantes plataformas o webs dedicadas a ofrecer estos servicios de alquiler entre particulares, mostrando toda la oferta existente y con precios que rondan los 100 euros .Los precios varían dependiendo de las fechas, ya sea el chupinazo , carreras diarias o para entonar el “pobre  de mí” el día 14 a las 12 de la noche.

Los hoteles y diferentes organismos de la ciudad también se suman al negocio y ,de esta manera, los propios hoteles ofrecen la posibilidad de pasar la noche y ver el encierro por un “módico” precio.

Hasta cerca de 1000 euros puede llegar a costar un pack de dos noches en habitación superior  con balcón VIP. 

El perfil de las personas que optan por el alquiler particular de un balcón son generalmente españoles venidos de todas las Comunidades que simplemente buscan vivir el ambiente y observar desde un punto privilegiado la carrera. Los extranjeros satisfacen la oferta de los hoteles.

Está claro que San Fermín sigue siendo un buen negocio y que Pamplona  sabe rentabilizarlo.

¿estarías dispuesto a pagar estos precios? ¿ Te parece abusivo o bien crees que se ajustan a la importancia internacional de estas fiestas y por tanto el precio ha de ser alto?


Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse