El Ministerio de Fomento responde a la polémica en torno a las nuevas medidas que recoge el borrador del Plan de Vivienda 2018-2021

El Ministerio de Fomento responde a la polémica en torno a las nuevas medidas que recoge el borrador del Plan de Vivienda 2018-2021

Tras conocerse los detalles del borrador del Plan de Vivienda 2018-2021, se ha levantado cierta polémica en el sector. Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, responde a las críticas.

Tras conocerse los detalles del borrador del Plan de Vivienda 2018-2021, se ha levantado cierta polémica en el sector. Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, ha respondido a las críticas hacia las nuevas medidas que recoge dicho borrador, principalmente a la ayuda a la compra de vivienda para menores de 35 años.

Durante el Foro de Oportunidades de Inversión en inmobiliario, organizado por El Confidencial y la inmobiliaria Colonial, el ministro declaró que:

Es el único caso en el que se da una ayuda puntual a la compra. Las comunidades han observado que sigue habiendo una demanda de jóvenes que quiere acceder a la propiedad. Si el sector critica las ayudas al alquiler y a la compra, no sé qué tipo de plan de vivienda quieren. El plan ofrece ayudas en un 99% al alquiler (y rehabilitación)

De lo que se trata es de favorecer que se incremente la oferta de alquiler y de regular los precios del mercado. Ayudamos por una parte a la demanda, con las ayudas a las personas menos favorecidas, y tratamos de que promotores y particulares se animen a construir y rehabilitar viviendas.” asegura y añade que “ha sido una demanda planteada por muchas CCAA que han visto cómo sigue existiendo, aunque de forma reducida, un mercado de jóvenes que piden la compra de vivienda. Pero no tienen los recursos necesarios para acceder a ella. Su situación económica los saca de un posible acceso a la propiedad”.

Con esta ayuda, que es puntual para los menores de 35 años y no es muy grande dentro de presupuesto del plan, se trata de ayudar a esos jóvenes, sobre todo mileuristas, que no tienen la capacidad de afrontar ese gasto inicial para la compra de una vivienda. Las ayudas del plan están en un 99% enfocadas al mercado del alquiler”.

-------

Autor de la imagen: Raphaelb49

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse