El Euríbor cierra octubre con otro mínimo histórico

El Euríbor cierra octubre con otro mínimo histórico

Una vez más, el Euríbor marca un mínimo histórico, con más de 20 meses consecutivos mostrando una cifra negativa. El pasado mes de septiembre, El Euríbor se situó a -0,168% y el anterior a -0,156%. Esta tendencia continúa en octubre alcanzando el -0,18% y marcando además un nuevo mínimo.

Una vez más, el Euríbor marca un mínimo histórico, con más de 20 meses consecutivos mostrando una cifra negativa.

El pasado mes de septiembre, El Euríbor se situó a -0,168% y el anterior a -0,156%. Esta tendencia continúa en octubre alcanzando el -0,18% y marcando además un nuevo mínimo.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión, tendrán una rebaja de unos 6 euros al mes, o lo que es lo mismo, 70 euros en su cuota anual.

 Gustavo Martínez, analista de XTB, explica que el motivo de esta nueva caída del Euríbor es el exceso de oferta monetaria que existe en el mercado como consecuencia del programa de compra de activos del BCE y apunta que los perjudicados de este fenómeno son los bancos o prestamistas porque se reducen sus beneficios y se prevé que este escenario se prolongará durante el próximo año, aunque con caídas más suaves.

 

Fuente de la imagen.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse