¡Cuidado con las hipotecas 'ganga'!

¡Cuidado con las hipotecas 'ganga'!

En este último trimestre, los bancos anuncian mejoras en las condiciones de los préstamos para compra de vivienda para llamar la atención de los clientes y dar un impulso a la concesión. Según los expertos, esta práctica es habitual.

Un artículo publicado el mes pasado en Idealista.es advierte sobre las hipotecas “ganga” que suelen ofertarse en la recta final del año.

En este último trimestre, los bancos anuncian mejoras en las condiciones de los préstamos para compra de vivienda para llamar la atención de los clientes y dar un impulso a la concesión.

Según los expertos, esta práctica es habitual. En un momento de baja rentabilidad del sector financiero, los bancos no están cumpliendo sus objetivos marcados en cuanto a la firma de hipotecas y necesitan atraer a más clientes antes de que termine el año.

¿Y qué hacen para captar la atención del mercado? Pues principalmente reducir el diferencial de los préstamos para la compra de la vivienda.

Pero esta práctica tiene dos vertientes: por un lado, se reduce la cuota mensual que debe pagar el hipotecado, pero en muchos casos la rebaja no compensa por las condiciones que aparecen en la letra pequeña. Sin contar que muchas de estas “gangas” hipotecarias se aplican durante un periodo de tiempo limitado o están destinadas a un público muy concreto.

Idealista ha elaborado una lista con los principales factores a tener en cuenta con la contratación de este tipo de hipotecas:

Algunas son ofertas exprés.

Se lanzan campañas puntuales a las que no pueden acogerse todos los clientes.

El truquillo de las ofertas.

Aunque los blancos apliquen una rebaja en el tipo de interés, muchas ofertas tampoco están al alcance de todos los clientes.

La trampa de las vinculaciones y las comisiones.

Otra de las ‘trampas’ más habituales que esconden las hipotecas baratas es la contratación de varios productos para conseguir a cambio un tipo de interés bajo, o el establecimiento de comisiones por apertura de la hipoteca o por su cancelación, ya sea parcial o total.

 

LEER MÁS EN IDEALISTA

 

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse