¿Cómo evolucionará el precio de la vivienda en 2016?

¿Cómo evolucionará el precio de la vivienda en 2016?

Comparativa 2015/2016 comportamiento de usuarios en búsqueda de vivienda en vivados

Las pasadas elecciones del 20 de diciembre han dejado una situación en la que se hace difícil prever la evolución del precio de la vivienda en España para 2016. Afortunadamente en Vivados contamos con un amplio listado de viviendas y datos del año 2015 para intentar predecir cuál será la evolución del precio en inmobiliaria durante este año.

En este sentido, analizamos el comportamiento del usuario durante el año 2015 y cómo ha variado el precio  en función de los meses distinguiendo entre operaciones de venta y alquiler.

¿ Cómo ha evolucionado el precio de alquiler durante el pasado año?


Datos sacados a nivel nacional con la media tan sólo para pisos en alquiler, en los que vemos como el precio del alquiler presenta una tendencia al alza con una fuerte subida en el primer trimestre y un ligero repunte al finalizar el año.

¿Cómo ha evolucionado el precio de venta?


Se aprecia una clara tendencia al alza con una subida final de  más del 20% en el precio de la vivienda en venta.

¿Qué pasará en 2016?

Si bien llevamos pocos días de enero tan solo nos queda la opción de ver el escaso medio mes que ha pasado para intentar predecir el comportamiento del precio en la vivienda. Basándonos en esto y la media del usuario en búsqueda activa de “hogar”:

1.El precio de venta medio en enero es de: 108.000€

2.El precio de alquiler medio en enero es de: 426€

Con estos datos lo más acertado sería decir que el precio de la vivienda tanto para alquiler como para venta parece estancarse en 2016. Aunque sin lugar a dudas y en base a los datos extrapolados, partimos de un precio mucho más alto que en 2015 y esperando que el comportamiento pueda ser similar al del año pasado, sería de esperar al menos dos subidas significativas de precios.

Si quieres saber más sobre evolución de precios en las principales ciudades , no te pierdas:

1. Evolución del precio de la vivienda en Madrid

2. Evolución del precio de la vivienda en Barcelona

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse