Ciudades medianas, las protagonistas del mercado inmobiliario en 2019

Ciudades medianas, las protagonistas del mercado inmobiliario en 2019

En un artículo publicado en Pisos.com, los expertos nos explican cómo será el marcado inmobiliario este año, cuando la vivienda está entrando en un nuevo ciclo marcado por la moderación. En 2016, las grandes ciudades como Madrid y Barcelona iniciaron la recuperación y ahora son las ciudades medianas como Valencia, Sevilla o Málaga las grandes protagonistas del mercado inmobiliario español.

Este cambio de tendencia se debe fundamentalmente a dos aspectos: inversión y la mejora de la economía en el país. Promotoras y fondos han encontrado que los precios en ciudades como Madrid o Barcelona son muy elevados y ponen su atención en áreas donde hay demanda potencial y precios más discretos. A su vez, estas zonas son propensas a tener un mayor índice de empleo y se ha producido un traspaso de personas del mercado del alquiler a la compra porque es más barato adquirir una vivienda que alquilarla.

En Valencia, el mercado de la vivienda atraviesa un buen momento de venta en operaciones que se concentran en el centro de la ciudad y en las zonas próximas a la playa, contando con el respaldo de la demanda extranjera. También comienza a repuntar al mercado de obra nueva.

Por su parte, en Sevilla, se ha dado un fuerte dinamismo en la vivienda en los últimos años. Esto se debe a los tiempos medios de venta que manejan los propietarios de inmuebles, que suele ser inferior a 90 días.

Y Málaga experimentó un aumento de precios el año pasado. El protagonismo se comprarte entre la vivienda de segunda mano y, especialmente, la segunda residencia. Se está volviendo a inmuebles pequeños para contener los precios.

Se prevé que esta nueva tendencia se dilate en el tiempo.

 

 

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse