¿Alquilas/vendes? Cómo conseguirlo

¿Alquilas/vendes? Cómo conseguirlo

¿Funciona el llamado "home staging"?

Wikipedia define “home staging” así:  “El home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario”

El home staging (o -puesta en escena de la casa-) es un término anglosajón que nació a la vez en Estados Unidos, Canadá y Australia en los años 70´ cuando algunos inmobiliarios empezaron a aplicar estrategias de marketing experimental y diseño de interiores para mejorar la “propuesta de valor” de sus productos: las casas que vendían y alquilaban.

Esta “puesta en escena” de la casa, consiste en mejorar al máximo la vivienda antes de presentarla en el mercado, empezando por arreglar cristales rotos, olores, paredes sucias, puertas rotas, persianas, grifos… y terminando por una estudiada decoración e iluminación que transmita sensaciones positivas al potencial comprador/inquilino.

Esta filosofía o metodología de trabajo que aplican la mayoría de inmobiliarios cuando hablan con los propietarios llegó a Europa a través de Reino Unido en los 90´y se expandió luego a los Países Escandinavos, Francia, Holanda y a Alemania a partir del 2000, año en el que empezaron a aparecer también en España empresas que ofrecían estos servicios.

Su impacto fue tan importante que hoy numerosas empresas dedicadas al home staging trabajan en colaboración de propietarios e inmobiliarias para optimizar al máximo los espacios. Espacios que luego se fotografían, una vez trabajado y mejorado la iluminación, la modernización del espacio con elementos decorativos, pequeñas reformas para arreglar desperfectos (pintar, arreglar un grifo, etc), el olor, la calidez a través de objetos, plantas y flores… etc.

Numerosos estudios avalan su trabajo y demuestran que un buen asesoramiento en el proceso de compra combinado con la preparación correcta de la vivienda, reducen hasta el 78% el tiempo de comercialización y aumentan el poder de negociación del vendedor. Aumenta la demanda de potenciales compradores y con todo ello las posibilidades de vender la vivienda.

En el proceso de venta todo influye… estado del inmueble, la localización y público objetivo al que pretendemos llegar, el precio ajustado al mercado, la agencia y su profesionalidad, la “puesta en escena” de la casa (teniendo en cuenta todos los puntos que aquí te explicamos), la calidad de las fotos publicadas, los textos que se utilizan para su descripción, los portales donde se publica la oferta, las visitas y las sensaciones que tienen los posibles compradores al entrar en la vivienda, etc Es un largo proceso, y no es fácil. Un fallo en toda la cadena puede llevarnos al fracaso y la frustración, por lo que trabajar con los mejores te garantizará más posibilidades de éxito.

 

 ¡Adelante! El asesoramiento profesional será sin duda tu mejor apuesta. Habla con tu agencia local, y ¡pídeles consejo! Seguro que ellos trabajan con alguna empresa como estas para sacarle el máximo partido a tu casa. ¡Suerte!

 

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Categoría: Actualidad y Noticias

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